viernes, 25 de abril de 2008

Primera PHP & Beers Buenos Aires

Anoche se realizo la primera PHP & Beers Bs. As.

La idea era juntarnos entre los que nos gusta Php y conocernos, tomar unas cervezas, charlar sobre Php y temas varios, algo descontracturado.

La idea surgió del sitio zonaphp.com y hubo varios interesados en ir, y en hacer otras en otros lugares del país, que ojala se hagan.

De los interesados previo al encuentro en si, note que había muchas ganas de juntarse, y de encontrarse, por que se nota que no hay ningún tipo de grupo de usuarios de Php en Argentina, y no se realizan eventos relacionados a Php tampoco.

Como fue la reunión

Finalmente se pacto la fecha, la hora y el lugar: 24/4/2008 a las 19:30 en la cervezeria Antares de Palermo.

Allí llegue yo, un poco retrasado a las 19:40, fui el sexto y último en llegar, no me desanimo para nada que fuesemos pocos, creo que fue lo mejor, sino tampoco nos hubieramos escuchado bien.

Me presente y los demás se presentaron también, entre los asistentes estaban:
Pablo Rigazzi de Zonaphp.com, que por otro lado estubo trabajando en la misma empresa que yo hasta la semana anterior.
Enrique Place de phpsenior.blogspot.com, no lo conocía personalmente pero si lo había visto participando en foros del web en la sección phpOO, conocía su muy buen sitio web, y lo había escuchado nombrar en algunos podcast sobre desarrollo web.
Y 3 personas más que lamentablemente no pude retener bien sus nombres y sus ocupaciones, pero si que hace mucho tiempo que están en el mundo de la programación, de cualquier modo voy a conseguir sus nombres y voy a actualizar esta entrada al blog.
Obviamente tambien me tengo que contar a mi mismo, Gerardo Benitez, que tengo este blog y hace unos años que vengo tratando de mejorar mi estilo de programación apuntando a la eficiencia, y tratando de fomentar el buen uso de php.

Voy a conseguir la foto del encuentro, así nos conocen las caras.

De que hablamos

De varias cosas, la reunión fue muy entretenida, cerveza mediante fuimos tocando temas relacionados a la realidad de los programadores Php, sobre todo en Argentina.

La profesionalidad de los programadores, fue uno de los temas que se hablo mucho y que dio mucha tela para cortar, el por que era fácil aprender a programar en php, pero que a pesar de ello no había muchos buenos programadores o programadores con buenas habilidades.

Como esta el mercado laboral, fue otro de los temas, los programadores que las empresas buscan, y los programadores que se presentan a las entrevistas, los sueldos que se están pidiendo, la falta de buenos recursos.

Otro tema interesante, fue la mala formación o vicios que tenemos los programadores php, no programar bien orientado a objetos, no conocer y usar patrones de diseño, usar php 4, usar o no usar algún framework.

La comunidad de programadores php de argentina, que existe pero que no esta unida, para mi este fue y es un tema importante, considero que para los otros también, sino no hubieran estado allí, hablamos de que podría pasar a futuro, si haríamos otros Php & Beers, si se puede gestionar algo más grande para fomentar php.

Obviamente también hablamos de experiencias personales que cada uno quizo contar, y así nos fuimos conociendo un poco mejor.

Lo bueno

Fue una linda noche, conocí gente muy interesante, y por sobre todo quedo abierta la charla para continuar el tema de una comunidad de php en Argentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

abierta va sin H

Gerardo Benitez dijo...

Hola Anónimo, gracias por tu comentario, voy a corregir la palabra.

Anónimo dijo...

Bueno esta eso de junatrse, soy de Paraguay y ojalá, se haga eso aca tambien..

Sobre todo lo de Beers!!!! jajaja

Seria lindo encontrarse y hablar de temas de ineteres comun PHP, aunqueme este iniciando, pero todo por eso porque tengo varias dudas....